miércoles, 23 de agosto de 2017

Basado en el manga del mismo nombre, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi (con Masami Kuramada), nacida en Ishinomaki  Japón  el 13 de abril de 1978, siendo esta misma obra, por  la cual es reconocida a nivel internacional.

Saint Seiya: Lost Canvas, cuenta la historia de la  anterior guerra santa, desarrollada en el siglo XVIII, en esta época la diosa de Athena reencarna en una mortal conocida como Sasha, que vive con sus amigos Tenma quien seria el Caballero de Pegaso y Alone el humano con el  alma mas pura, el cual albergaría al Dios Hades en un futuro, pero en la ignorancia de la infancia, convivieron como los mejores amigos, sin saber que el destino les preparaba los papeles principales en un derramamiento de sangre, conocida como la  Guerra Santa.

El spin-off de El Lienzo Perdida, se le puede considera tanto para lo fans o cualquiera que  haya visto la saga original, una entrada de aire fresco para la franquicia, al abordar como trama principal, la mencionada guerra santa anterior a los hechos  de la obra original de kuramada, intenta atraer al publico atraves de la intriga, pero este anime es mas de lo que se ve  a simple vista, maneja mucho mejor  los recursos de la franquicia que  la misma obra original, en este caso menciono a los 12 caballeros dorados debido a que nunca se había visto una buena explotación de esto personajes, siempre los dejaban atrás  por diversos motivos, pero este no es el caso al avanzar los episodios observo, como se profundiza en cada uno santos dorados por ejemplo.

El caso de Albafica de Piscis el cual tiene como características principales un aspecto hermoso y una actitud fría, a lo cual  en el diseño del personaje no lo femenizaron , solo le otorgaron de el encanto masculino y su actitud  es debido, por su arduo entrenamiento entre rosas venosa provoco que  su sangre  se convirtió en un poderoso veneno y para habitar en poner  en peligro a la gente a su alrededor tomo dicha personalidad, esta construcción de personaje  es para diversos tipos  personajes  aunque  dependiendo del  desarrollo  es el enfoque a cierto personaje  que le darán, ademas otro detalle que se veían  en otras series de la  franquicia era  era la poca atención  que le ponían  tanto en la coreografía y  sentido de los movimientos, como en el caso de Albafica  el cual poseía el movimiento agujas  carmesí, que  solo  era su sangre lanzada por el cosmo en una especies de agujas, pero  también se menciona que  un uso excesivo  del ataque trae consecuencias al que ejecuta dicho ataque, es así como la serie le da sentido a los combates.
En esta guerra hay muerte y esta no es la excepción, la cual se le presenta a distintos personajes dando un diferente significado y con un objetivo diferente, aunque en el transcurso de la serie se empieza a notar un patrón, el cual puede hacer perder un poco la sorpresa pero no el significado.
Por ultimo quiero mencionar como el desarrollo de la serie están estable, que no es necesario la presencia de los protagonistas, para que la historia avance, así puedan darnos diferente puntos de vistas de distintos personajes, para intentar darnos un mejor panorama de lo que es la guerra santa.